7/27/2007

Bogotá
Los taxistas en su paro

Si hay un gremio conveniente en Bogotá, es el de los taxistas. Los ciudadanos no hacemos paro porque ellos son los que provocan un buen porcentaje de los accidentes de tránsito y son unos suicidas con su forma de manejo.

Pero ellos cuando quieren y encuentran la mejor forma de justificarse, paralizan la ciudad. Así sucedió este viernes. El que haya estado en la capital colombiana me comprenderá.

La razón del paro es justificable: La violencia en las calles hace imposible la labor de estos transportadores en las horas de la noche y de la madrugada. Lo que no lo es, es cómo lo hicieron.

Entre las sombras de la madrugada y con un voz a voz por sus radioteléfonos, convocaron un paro que dejó a más de uno sorpendido…

Y fue así como bloquearon Bogotá, la ciudad más importante del país. No valieron ambulancias con enfermos ni mercancías que hicieron perder millones de pesos a empresarios y comerciantes que dependen de una buena movilidad. Sólo había algo en la mente de los taxistas: dañar todo…

La frase del alcalde Garzón fue muy diciente en ese punto: “Yo ni sabía que había paro”. Una declaración que uno no sabe si es desconcertante o descarada.

Lo conveniente de los taxistas se deja ver en el momento en el que decidieron la movilización “pacífica”. Justo cuando la ciudad se enfrenta a un debate electoral que decidirá el próximo alcalde de la ciudad.

Sí el alcalde les es favorable, la ciudad no se verá enfrentada a un nuevo caos. De lo contrario, sólo pensarán en sus conveniencias, dentro de las cuales no está ni estará, la seguridad de los pasajeros y de los demás conductores.

Los invito a que escuchen mi odisea por las calles de Bogotá...



Comentarios en audio...

Por Mauricio Sandoval

6 comentarios:

doppiafila dijo...

Es escandaloso lo que han hecho los taxistas en Bogotá: hay miles de formas de protesta a las cuales recurrir antes de llegar a la parálisis de una ciudad. Espero que los candidatos condemnen este hecho con la dureza que corresponde.
Saludos, Doppiafila

Carlos Sanabria dijo...

Tiene toda la razón, Doppiafila. En Bogotá llevamos tres años sin Alcalde.

Jules dijo...

Felicidades por este poste... entretenido, corto y al grano, además de completamente impactante.

Carlos Sanabria dijo...

Medea, me alaga mucho!! Después la invito a la Generación Invisible, por que no se olvide: Nos tomamos el puente!!

Carlos Sanabria dijo...

Mauricio: Siempre gracias por su comentario sonoro. Usted pudo evidenciar la situación y se dio cuenta de lo que es este gremio. Piénselo mejor: Es que muchos de los taxistas no estudiaron ni siquiera hasta quinto de primaria. ¿Se le pueden pedir peras al olmo?

Anónimo dijo...

Paseando por el blog de Carlos Cuentero he visto que existe tu blog solo quiero animarte y conocerte, Eres de la generacion joven que debe sacar a Colomboa de donde está. Un abrazo Mi coreo es
emergente42@hotmail.com
Un saludo desde España