7/20/2007

Actualidad
Uribe vuelve a golpear


En muchas oportunidades he hablado aquí sobre los golpes de opinión que da este Gobierno. Si en algo es bueno el presidente Uribe, es precisamente en eso, sorprendiendo con cada decisión que firma desde la Casa de Nariño.

Fue un golpe el nombramiento de Fernando Araújo como Canciller, cuando apenas había escapado de las Farc tras cinco años de doloroso secuestro.

Otro impacto: La forma en la que Uribe usó la muerte de los diputados del Valle para convocar a los colombianos a una histórica marcha que colmó las calles de todo el país.

Uno más, y el último: Llevar a San Andrés el desfile militar del 20 de julio, que usualmente se realiza en Bogotá, para dar muestra de soberanía en momentos en que el Tribunal Internacional de La Haya decide si tiene o no competencia para intervenir en la reclamación que hace Nicaragua del archipiélago.

De esto último les quería hablar. Este nuevo golpe de opinión, va a tener a periodistas y analistas opinando sobre la conveniencia o no de un desfile, que podría ser considerado por Managua una demostración innecesaria de fuerza y un acto hostil.

Pero para el Gobierno, es una jugada a tres bandas. Además de dar una sensación de soberanía, que ha exacerbado los sentimientos de algunos medios, la carambola se completa con una desviación natural de la agenda, cuando aún no se sabe qué está pasando con el regreso de los cuerpos sin vida de los diputados del Valle.

Otra vez el Gobierno se vuelve a tapar con la cobija de la apariencia, mientras los puntos críticos quedan en un segundo plano y es como si nada hubiera pasado. El de Uribe será recordado como el Gobierno de los golpes de opinión.
Pdta: No olviden que la Generación Invisible se toma el puente!!

1 comentario:

Candidatos Presidencia dijo...

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.