8/05/2005

Ciencia
El ingenio colombiano no se detiene


Andrés Felipe Riaño, de 11 años, inventó un poderoso insecticida a base de pepas de frutas, agua y conservante, y que usa para combatir zancudos, moscas y hasta ratas.

La idea de Andrés Felipe surgió cuando se dio cuenta que en su salón de clases había una importante presencia de zancudos que lo molestaban a él y a sus compañeros.

Con pepas de cítricos y agua, Andrés Felipe creó lo que sería su primer insecticida. Aunque tenía una falla: se descompone con el tiempo y empieza a oler mal.

Su profesor del Liceo Campestre Bosque Andino comenzó a trabajar con Andrés Felipe y encontraron que lo que necesitaban para que el insecticida era un conservante.

Tras superar este escollo, con éxito Andrés Felipe comenzó a entregar pruebas a amigos y conocidos, quienes probaron el novedoso veneno, con excelentes resultados.

Estas pruebas preliminares junto a una muestra del insecticida, fueron enviados al Instituto Franklin delano Roosvelt, donde un equipo médico evalúo los componentes de la sustancia
creada por Andrés Felipe.

El joven de 11 años, con un coeficiente intelectual de 149 puntos, ya prepara su primera patente para lograr que su producto sea comercializado en el mercado con registro sanitario.

8 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Esa es la clase de noticias que los medios deberían difundir más a menudo...

Carlos Sanabria dijo...

Jazz, es una noticia cierta. Conozco al niño, he hablado con él y con su madre. Para nada es un chiste, es una noticia que merece toda la validez, por lo que significa que un niño desarrolle algo para un problema evidente.

Anónimo dijo...

Hay que aprender de las iniciativas, capacidades y aportes de los estudiantes ante las inquietudes que surgen desde el aula de clases.

Anónimo dijo...

quiero aclarar que el niño se llama LUIS FELIPE RIAÑO RODRIGUEZ...
Yo utilice el producto y es super bueno... lastima que aca en colombia sino tiene palacan para el apyo no sirve.... ojala carlos lo puedas ayudar en algo

Anónimo dijo...

felicitasiones luis felipe sigue adelante esa es la gente que necesitamos

Anónimo dijo...

luis felipe te quiero felicitar y se que vas a salir a adelante con ese insecticida, lo vas a lograr pase lo que pase.

Anónimo dijo...

julian: felipe te quiero felicitar por ese insecticida que ganes como los otros famosos y que hagas una carrera con eso

Anónimo dijo...

primero yo no solo e hablado con ellos yo soy la prima de el niño insecticiday pienso q es muy bueno ese experimento y yo se q va triunfar mas de los q unos piensan