8/05/2005

Actualidad
Uribe, montado en el bus de la victoria


Siempre he considerado que el éxito es posible sólo si estas en el lugar indicado, y puedes avanzar hacía una meta real. Lo que podríamos decir que es "el bus de la victoria".

Eso sucedió este jueves, cuando en el árido rancho del presidente George Bush, el jefe de Estado de Colombia, Alvaro Uribe, recibió un nuevo apoyo de Estados Unidos, con la extensión por cinco años más del famoso Plan Colombia.

"Le pediré al Congreso que mantenga nuestro compromiso para programas posteriores al Plan Colombia, para que Colombia pueda construir sobre sus avances y ganar la guerra contra los narcoterroristas", dijo Bush en Crawford, Texas.

Según los analistas políticos, el sólo hecho de que Uribe "se le haya metido al rancho" a Bush, significa la amistad y la confianza que el mandatario estadounidense tiene hacía el presidente de los colombianos.

Temas como la polémica ley de Justicia y Paz y la evolución en las negociaciones del TCL, fueron discutidos ampliamente y en detalle. Detalles que no conocemos, porque las ruedas de prensa presidenciales son muy protocolarias y hasta aburridas. Ante los microfonos, los presidentes hacen un saludo a la bandera.

Además, en un continente como el nuestro, donde la mayoría de sus mandatarios son de corte socialista, podría caer muy duro, que Bush diga que su principal aliado en el hemisferio es el Gobierno de Colombia.

Eso tiene sus ventajas, pero nos aleja de hermanos naturales como Venezuela y el señor Hugo Chávez, quien no demorará en lanzar sus dardos contra lo ocurrido esta semana en Crawford, Texas.

Fue una reunión exitosa entre los Presidentes. Uribe va montado en el bus de la victoria. Pero de Estados Unidos no hay que confiarse. A Afganistán lo apoyó en los 70's contra los rusos y luego lo invadió. ¿Podría pasar aquí lo mismo, cuando algo que no le guste a los gringos?

4 comentarios:

Carlos Sanabria dijo...

¿Por qué dice que mi nota es medianamente seria? Me quedó esa duda... Chevere si me la puede aclarar.

Carlos Sanabria dijo...

No me ofendí con su cometario, pero me interesa saber que piensan los lectores de este blog para mejorarlo cada día más. Un abrazo!!

Carlos Sanabria dijo...

Siento en su comentario un toque uribista. Antes me confesaba un seguidor cerrero del Gobierno, pero hay cosas que no me han gustado.

En el tema del Plan Colombia: Ya se sabía. En su reciente visita Condolezza Rice ya había anunciado su extención.

Por el lado de la ley de Justicia y Paz, considero que hay más reservas que aciertos, por parte de EE.UU. en este tema. Habrá que ver que hace Pastrana en ese tema.

Gracias por leer!!

OjO al Texto dijo...

Estoy en desacuerdo con algunos tópicos de este apunte pero me parece que lo que lo salva son los dos párrafos finales.
Te seguiré la pista. Y no soy espía :-)