8/26/2005

Actualidad
El "polvo" que levanto Artunduaga, le cayó a Benedetti

Al ampliar sus denuncias sobre la compra y venta de droga dentro del Congreso, el senador Edgar Artunduaga dijo que el representante Armando Benedetti, es el primer sospechoso de ese tipo de conductas.

No se sabe sí eso es cierto, o es una respuesta de Artunduaga a Benedetti, quien había pedido la renuncia del senador, sí sus denuncias no eran ciertas.

Este es un nuevo capítulo, de una conforntación política que apenas comienza. Artunduaga además de decir que Benedetti es consumidor de drogas, criticó el uribismo del representante, al llamarlo "mensajero y arrodillado" del Gobierno.

Las palabras de Artunduaga siguen subiendo de tono y no se sabe aún sí lo que le molesta a este audaz periodista, es que los congresistas consuman droga, o sí la vendan en el Congreso.

Al ser preguntado por la prensa sobre cómo llegó a esas conclusiones, Artunduaga apeló a uno de esas virtudes que ostentan periodistas, que como él, son zorros viejos en esto de la política: El olfato periodístico.

El olfato no es más que una intuición. No podemos basar semejantes denuncias en función de un "sexto sentido". La cosa así, es como irresponsable.

2 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

"Es como irresponsable" no. ES irresponsable. Y si es así, muy majadero el Artunduaga ese. El debate se reabrió por enésima vez -hasta Juanes metió la cucharada-, pero como siempre, el lunes o el martes pasará al olvido de nuevo.

Carlos, quisiera saber qué opinas acerca de la propuesta de Juan Gómez Martínez sobre la censura de prensa en Colombia -tú, que sí eres periodista de verdad-. ¿No te parece grave que, finalmente, se oficialice la censura de prensa?

Carlos Sanabria dijo...

Sobre lo de Juan Gómez Martínez, no tengo nada que decir... Penalizar a aquellos periodistas que incurran en injuria o calumnia, no es nuevo. Lo contempla el ordenamiento legal.

Yo no diría que la propuesta del senador paisa sea censura, más bien podría ser un llamado a la reflexión sobre qué es lo que se debe decir, y más allá de eso, cómo se debe decir.