7/31/2005

Política
En busca de las ovejas perdidas


ATENCIÓN!! Andrés Pastrana nombrado nuevo embajador de Colombia en Washington, dando la razón al siguiente análisis.

El ex presidente Julio César Turbay le metió en la cabeza al presidente Alvaro Uribe que la mejor opción para reemplazar a Luis Alberto Moreno en la embajada en Washington era el también ex presidente Andrés Pastrana.

Aunque Uribe habló por tres horas con Pastrana de la posibilidad de ir a esa delegación diplomática, lo cierto es que la noticia marca un cambio en el rumbo político del Presidente, con miras a su posible reelección en 2006.

Y es que el Uribismo - ahora defendido a ultranza por el señor Turbay - no va dejar que Pastrana, un conservador rebelde y uno de los pocos "godos" que no apoya al Gobierno, se deje influir por los liberales, quienes habilmente ya ofrecieron al Conservatismo una alianza en contra de la reelección de Uribe.

Recordemos que Pastrana dijo que sentía animadversión personal por la reelección y se ha mostrado contrario a la Ley de Justicia y Paz.

Este episodio se parece a una escena campestre: El buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, para que otro no se las robe. En este caso, Uribe va... pero por la oveja negra, la más negra que ha tenido este país.

Esta es una de las jugadas políticas que no sorprende, como no sorprende que César Gaviria esté logrando acuerdos con Horacio Serpa en el Partido Liberal, toda vez que el primero representa el Neoliberalismo y el segundo, la socialdemocracia.

En la política como en el fútbol, nada está escrito. Vamos a ver si acepta Pastrana o no. Yo creo que sí. Él es un hombre de desciones débiles y no muy fuertes convicciones.

1 comentario:

Carlos Sanabria dijo...

Gracias por su comentario...
Sin embargo lo que hay que comentar es que Pastrana cambió sus críticas al Gobierno por un puesto en el exterior... Al sol que más caliente!!