El ex candidato liberal Horacio Serpa emprendió una serie de consultas con grupos liberales para medir la temperatura del ambiente político y eventualmente lanzar su candidatura a la Presidencia de la República.
Serpa ya tuvo reuniones con la bancada liberal del Concejo de Bogotá, para hablar, entre otras cosas, de su posible campaña electoral. A una de las reuniones asistieron los concejales Leo César Diago, Jorge Durán Silva, Antonio Galán, Armando Gutíerrez, Ernesto Salamanca.
Una fuente liberal consultada por Colombia Digital reconoció que Serpa está en un papel cada vez más intenso en política este año pues reconoció que quiere ser un actor proactivo en las determinaciones del Partido.
Pero aunque tiene la determinación, Serpa no sabe si presentar su nombre para la consulta del Partido Liberal y cree que su futuro dependerá en mucho del examen que haga la Corte Constitucional de la Reforma de Reelección.
Serpa también ha dialogado con el ex presidente César Gaviria, quien a su turno reemprendió esta semana sus gestiones para llegar a la jefatura única del partido Liberal, como puente de convergencia entre las dos grandes corrientes que tiene esa colectividad, los socialdemócratas y los neoliberales.
La misma fuente dijo que Serpa tiene amigos y enemigos, pero necesita neutralizar a sus opositores para tomar decisiones frente a una nueva contienda electoral.
La reunión de los concejales con Serpa también sirvió para evaluar las posibilidades de César Gaviria como posible presidente del Partido Liberal y para revisar las relaciones con la administración de Luis Eduardo Garzón, que consideraron inexistentes porque según la fuente de Colombia Digital "no somos ni chicha, ni limoná… no somos ni oposición ni Gobierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario