2/26/2005

Actualidad
Joven invidente fue despedido del empleo que le consiguió el Presidente Alvaro Uribe

El pasado 20 de junio, el programa presidencial Jóvenes en Acción graduó una promoción en Logística de Eventos.

Wilmer Torres Bernal, un joven invidente, tomó el curso y se destacó a tal punto, que fue elegido para hacer el discurso de graduación, en el acto al que también asistió el presidente Alvaro Uribe.

En esa oprtunidad, el Presidente le prometió a Wilmer conseguirle un trabajo, empleo que se ofreció a otorgarle Comfenalco Cundinamarca en Bogotá.

El 15 de febrero de este año, Wilmer Torres fue despedido de su trabajo sin saber por qué. Nunca tuvo un contrato laboral, como le ofreció el Director Ejecutivo de Comfenalco, Néstor Fernández de Soto, ni prestaciones sociales y está a punto de perder un subsidio de vivienda para mejorar su condición de vida y la de su madre.

Colombia Digital recibió esta denuncia a través de correo electrónico. En ese mensaje, dice:

En Comfenalco fui tratado con poco respeto ya que en varias ocasiones se me dijo que por la única razón que estaba allí era porque el Presidente así lo había ordenado y que no era lo suficientemente apto para trabajar allí porque según las propias palabras de la gerente de Gestión Humana, una persona en mi condición solo servía para contestar un teléfono y para estar sentado.

La gerente de Gestión Humana de Comfenalco, María Teresa Noguera, negó que Torres hubiera sido discriminado mientras trabajó en la entidad.

Wilmer quiere ser comunicador social, espera conseguir un empleo para respaldar el subsidio de vivienda que solicitó y poder mantener a su madre, quien no tiene más que lo que pueda conseguir su hijo ciego.

Fuentes de Comfenalco confirmaron a Colombia Digital que Torres estuvo vinculado a través de un outsourcing contratado para atender un call center de la entidad y que luego fue relevado de su cargo de su cargo por una reestructuración interna que cambió las características de la dependencia en la que estaba.

Para que Torres siguiera trabajando en Comfenalco necesitaba un software que cuesta 25.000 dólares, una inversión que no estaba dispuesta a hacer esa Caja de Compensación Familiar para un solo puesto de trabajo.

Sin embargo, Torres dijo que podía bajar ese programa informático de Internet sin ningún costo de licencia para Comfenalco.

Las mismas fuentes dijeron que el comportamiento de Torres era el de una persona "manipuladora y conflictiva" y que cada vez que se le daba una orden recordaba que había ingresado a Comfenalco gracias al Presidente Uribe.

1 comentario:

Ricardo Montenegro-Vásquez dijo...

No era un empleo... era un empleito...