Si uno quiere describir a James Breiner, simplemente hay que usar la palabra "gringo". Incluso, es una expresión que James usa con gracia. Recuerdo que en las aulas de la Universidad de Guadalajara insistía en la puntualidad de los estudiantes, diciendo que las clases iniciaban a las 7 a.m., pero "hora gringa". Todo para hacer notar el relajamiento latino con los horarios.
Pero James es un tipo amable y abierto a la conversación. Ahora está codirigiendo la maestría en Periodismo Económico en la Universidad de Tsinghua, en Beijing, China.
A las 6 a.m., hora colombiana, de este 7 de diciembre, James y yo coincidimos vía Skype para hablar de periodismo, emprendimiento y marca personal, como alternativa a los periodistas que quieran desarrollar su carrera más allá de las empresas mediáticas.
"Las instituciones mediáticas se han debilitado por la web. Estos empleos están desapareciendo y los periodistas deben crear periodismo de calidad en la web con oportunidades", me dijo James en este interesante diálogo que les ofrezco esta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario