11/05/2010

"La cultura es comunicación en movimiento"

La frase está incluida en "Comunicación Interna 2.0: Un desafío cultural", eBook del consultor argentino Alejandro Formanchuk, al que llegué gracias a un tuiteo de Ricardo Mendivil (@ricardomendivil), también consultor de estrategias digitales de comunicación, a través de su empresa Ideas Media System.

Leí las 29 páginas del documento que es un excelente acercamiento tanto para comunicadores como para empresarios al mundo digital. El planteamiento de Formanchuk, más centrado en la forma de ser de las organizaciones que en las herramientas tecnológicas, es clave ahora que las empresas buscan agregar herramientas de social media a sus tácticas de comunicación interna y externa.

Con sencillez y humor, Formanchuk hace un paralelo entre "La empresa 1.0 y la 2.0" y concluye que de nada servirán las herramientas de interacción si en las estructuras organizacionales no se respira un ambiente de apertura y colaboración.

Pueden descargar el libro aquí y a través del perfil de Formanchuk en Twitter estoy seguro que él les responderá más preguntas sobre su interesante texto. Recomendado.


3 comentarios:

Alejandro Formanchuk dijo...

Estimado, mil gracias por tu comentario del e-book. Es un honor que te haya gustado! Sigamos en contacto!

Alejandro Formanchuk

Carlos Sanabria dijo...

Alejandro, bienvenido a Colombia Digital. Claro que si, seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

this post is very usefull thx!