9/17/2010

Cinco claves para potenciar la reputación en línea

En las últimas semanas he venido trabajando en este tema de la reputación, que en pocas palabras se define como la percepción que tienen los públicos objetivos sobre la coherencia entre lo que piensa, dice y hace una persona pública o una organización.

Es un tema de la mayor pertinencia, ahora que los periodistas están creando marcas personales con herramientas en la web, más allá de los medios a los que pertenecen.

Pasemos a las claves...

1. La información nunca sobra. Es clave conocer la mayor cantidad de mensajes que circulan sobre los productos y servicios de una organización.

2. Escuchar a los usuarios. Es una operación compleja, ante la magnitud de la red, pero para ello hay herramientas informáticas que facilitan las cosas.

3. Detalle en el análisis. De allí saldrán las mejores ideas para la toma de decisiones.

4. Siempre responder. Si bien es cierto que no podemos intentar contentar a todos, algo nos ha demostrado la red, es que no existe enemigo pequeño.

5. Ser constantes. Las acciones puntales deben ser para problemas puntuales. La reputación debe perdurar, por eso las estrategias deben sostenerse en el tiempo.

Si bien el foco de estas claves está puesto en las organizaciones, bien podríamos trasladarlo a nuestro que hacer diario como periodistas conectados a la red. Espero que les sean útiles.


No hay comentarios.: