1/04/2010

La subversión en video

Los más uribistas, que no me malinterpreten con el título de este post. No haré apología al terrorismo. Sólo quiero hablar de este concepto tan dañado por estos días.

Se me vino a la mente la palabra cuando seguí un enlace enviado a través de Twitter y que me llevó a Vlogombia, intentando ser un referente del video blogging, o vlogging en nuestro país.

Es un sitio llevado por Alejandro Ángel Torres y que me pareció un ejemplo de subversión.

Aclaro una vez más para que no se confunda con la guerrilla: Subversión, como lo explicaba en mis primeras lecciones de periodismo el maestro Nelsón Ospina, es todo eso que va paralelo a la realidad, lo que muestra el lado oculto.

Y así se me antojan los videos que administra Alejandro. Piezas llenas de realidad viva, más cercana que esa virtualidad periodística (Este concepto lo explicaré después) que muestran los noticieros. Lo ví en esa serie de cortos sobre la Feria de Cali vista desde las comunas.

Los invito Vlogombia, pues me parece una buena dosis de lastre para hacer equilibrio ante tantas informaciones sobre-manipuladas que circulan en nuestro ámbito.


2 comentarios:

Alejandro Angel dijo...

Juraba haber comentado en esta nota. (la memoria, ahhh la memoria)

En fin, mucho tiempo después aprovecho para darte las gracias Carlos por este interesante post sobre la labor que se viene haciendo en Vlogombia por parte del grupo de nuevos vloggers colombianos.

Esperamos poder seguir manteniendo este espacio como un punto de encuentro desde donde sigamos retratando la cotidianidad a golpe de imagen.

Carlos Sanabria dijo...

Alejandro, gracias por su comentario. Siempre cuente con este espacio para hablar de periodismo digital.

Sería interesante que me contará más sobre el proyecto #vlog365, para seguir hablando de la vlogosfera colombiana.

Estaremos en contacto!