10/23/2009

Decálogo: Lo que los medios no hacen en la web 2.0

Renata Cabrales retomó la palabra y presentó este excelente decálogo sobre las cosas que las empresas periodísticas no están haciendo en su estrategia virtual:

1. No están donde están las audiencias

2. Las audiencias los están superando. Su reto es trabajar con ella

3. No tienen comunidades propias para potenciar el valor de la identidad digital

4. Las comunidades viven en una sola bolsa

5. Permiten a sus usuarios vivir dentro de su sitio web de manera caótica. Sin embargo, por fuera las audiencias navegan en orden.

6 No están escuchando ni dándole visibilidad a los usuarios., sobre todo, a los más activos.

7. Han perdido la capacidad de hacer publicos ciertos intereses

8. Creen tener claro el qué pero se pierden en el cómo y el para qué

9. Se han centrado en crear espacios para sus audiencias en los Social Media, pero no en activarlos y tener estrategia para cada uno de ellos.

10. No dedican tiempo a la innovación. La rutina los atomizó.

Un copy and paste de uno de los slides de Renata, pero vale tenerlo en cuenta.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia

Carlos Sanabria dijo...

Respuesta: Bueno, no vale la pena generalizar, pues hay medios de comunicación que tienen estrategias virtuales muy funcionales, como la BBC o The New York Times.

Carlos Cortés dijo...

De acuerdo y refuerzo la postura con éste artículo titulado ¿qué hay para los jóvenes en la prensa local?

http://cortesmedia.com/articuloscm/%C2%BFque-hay-para-los-jovenes-en-la-prensa-local/


CARLOS CORTÉS
http://cortesmedia.com/