6/01/2007

Periodismo
Una sola radio...

Un insólito hecho se registró esta semana en la radio colombiana. Los directores de noticias de Caracol y RCN, quienes mantienen una enconada competencia por la sintonía, sumaron sus voces para criticar con fuerza al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

La noticia que sucitó este curioso encuentro entre los encopetados periodistas Juan Gossaín, por RCN, y Darío Arizmendi, por Caracol, fue una declaración de Santos en la Comisión Primera del Senado:

El Ministro dijo que Gossaín le aseguró que el senador Juan Fernando Cristo había sido su fuente de información para decir que Santos, en el Gobierno de Ernesto Samper, le habría pedido la mitad del gabinete como condición para acabar las conspiraciones que se fraguaban para sacar a Samper del Gobierno.

Santos dio como cierta esa información, pero Juan Gossaín lo desmintió, pues él jamás habría revelado una fuente, pues las considera "el patrimonio principal de los periodistas".

Gossaín, en RCN, hizo un extenso y fuerte editorial repudiando la mentira de Santos. Luego, en Caracol, Arizmendi incrementó la varilla. Una sola radio contra el Ministro de Defensa. Así se oyó...



Sólo un apunte final: Cuando el sentido común media en la diferencia, esta se desborona e inicia la unidad.

2 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Como cosa rara en Colombia, si fuera otro país del mundo, por menos que eso Juan Manuel Santos ya habría salido a patadas del ministerio. En él y en su familia no se puede confiar. No sorprende el respaldo de Arizmendi a Gossaín. Santos es un mentiroso y un traidor profesional.

Un saludo.

Carlos Sanabria dijo...

Julián, lo más curioso de todo es que Juan Manuel Santos logró lo que no pudieron ni Carlos Julio Ardila ni Julio Mario Santodomingo ni el Grupo Prisa: juntar en un solo dial a Arizmendi y a Gossaín.