2/08/2007

Política
El Congreso evitará los debates sobre la ‘para-política’

En el segundo día de las sesiones extraordinarias, los líderes de las bancadas en el Congreso hicieron un pacto para bajarle la tensión al escándalo por los nexos entre políticos y paramilitares.

La reunión fue convocada por la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, a quien con cariño los periodistas la llaman ‘la senadora Pacha’.

En la junta parlamentaria, en la que también participaron los representantes de la oposición (Partido Liberal y Polo Democrático), los ‘padres de la patria’ concluyeron que su mejor aporte a la verdad es no hablar del tema y dedicarse a la agenda legislativa.

Agenda que, por su puesto, fue dictada por el Gobierno, quien tiene afán de que no se cuelgue el TLC con los Estados Unidos y el Plan de Desarrollo para los próximos tres años.

Entonces, los debates de control político, como el que se espera sobre el paramilitarismo en Antioquia y que dejaría mal parado al hermano del presidente Uribe, tendrán que esperar para después del 16 de marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias.

¿Si no es ahora, cuando? El país necesita la verdad inmediata sobre el fenómeno del paramilitarismo. El Gobierno y quienes lo rodean no pueden seguir cubriéndose con el manto de la inmoralidad.

También se habla de un debate en los medios, como el que pidió el ex magistrado Carlos Gaviria, al que Uribe llamó “guerrillero asolapado”. La radio y la televisión no son los escenarios para esas revelaciones. Lo son los recintos del Congreso y las altas Cortes de la Justicia nacional.

¡Qué Dios nos agarre confesados! Lo que viene llevará a la clase política a donde nunca imagino: A la cárcel. Más en Generación Invisible...

1 comentario:

ventilador dijo...

En el blog www.vecinos.com/bogota emitimos encuestas, medimos la opinion de la gente para las proximas elecciones. Envienos los nombres de los candidatos de su preferencia e invita a us amigos a votar.

Esta es una herramienta para tomar decisiones.