2/26/2007

'Para-política'
El ministro Holguín dando ‘patadas de ahogado’

Nos toma por ingenuos el jefe de la cartera política del Gobierno, cuando dice que así como la Justicia ha llevado a los calabozos a los políticos vinculados con las Autodefensas, debe suceder lo mismo con quienes han tenido nexos con las Farc.

Aunque son menos, los políticos que han sido respaldados por la guerrilla no han tenido ni tendrán la misma fuerza de los que han sido y son, impulsados por grupos paramilitares.

La declaración de Carlos Holguín emergió en momentos en que el gobernador del Tolima, Fernando Osorio, dijo en la plaza pública que no era un guerrillero.

Jamás hemos acudido a una cita a firmar un documento ni a comprometer la suerte del Tolima con grupo armado alguno; si alguna vez alguien nos abordó, es porque nuestra condición de líderes hace que escuchemos a todo el mundo, de manera que no podemos los tolimenses dejar que nos juzguen como chivos expiatorios", dijo Osorio.

Y de eso se agarró el Ministro del Interior para exigir que salgan a flote los nexos con la guerrilla, lo que será imposible mientras las Farc no depongan las armas.

La verdad de los nexos con los paras comenzó a conocerse fue porque los que ejercían la coacción armada en las regiones de influencia, ya se encuentran desmovilizados y en la cárcel.

Es cierto que la Ley de Justicia y Paz y la seguridad democrática (Con sus fallas y todo), generaron el ambiente para comenzar a revelar la ‘para-política’, como dice el presidente Uribe.

Pero también hay que darle lo suyo al senador Gustavo Petro, quien con valentía asumió los debates políticos que evidenciaron más detalles del escándalo.

A la Fiscalía, por sus investigaciones, y a la Corte Suprema de Justicia, que no se ha dejado comprar por los amigos del Gobierno y que ha actuado con total independencia.

Ministro: La verdad de la guerrilla con los políticos, tendrá que esperar unos añitos más. Por ahora su declaración son sólo ‘patadas de ahogado’ para bajarle la candela a la ‘para-política’.

Incendio que no se apagará, y menos ahora, cuando comienzan las declaraciones ante la Corte Suprema de otros jefes ‘paras’ como Ernesto Baez y ‘Jorge 40’.

3 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Antes de que caigan los rayos y las centellas de la ultraderecha radical, me permito expresarte cuán de acuerdo estoy contigo, ala. La gestión de Holguín ciertamente no ha sido la mejor, por cierto.

Expones un argumento muy cierto, aunque sería deseable que, a pesar de todo, empezara a saberse quiénes son esos que están vinculados a las escorias farianas, para "tenerlos en remojo" para cuando la "farcopolítica" estalle. Un saludo.

Carlos Sanabria dijo...

Julián...
Y es que el presidente Uribe acaba de ratificar el argumento que defiendo: Para las Farc no habrá perdón y olvido, tendrán que contar la verdad y reparar a sus víctimas. Mientras este Gobierno duré, ese proceso de paz con la guerrilla no llegará. La verdad de las Farc tendrá que esperar. Por ahora, esperemos que la Justicia colombiana se comporte a la altura de la Nación.

Anónimo dijo...

me tranquiliza que existan espacios de opinion objetiva y realmente analitica. es necesario denunciar la forma descarada como el tiempo,rcn o caracol manipulan la informacion para mantener a la opinion publica en el opio.