Una vez circuló el anuncio, la prensa internacional no dudo en destacar que el nuevo conductor de las relaciones internacionales de Colombia había estado secuestrado por las Farc por seis años.
Y que no sólo estuvo en poder del grupo terrorista, sino que escapó de sus captores, cuando la fuerza pública intentaba rescatarlo en las crudas condiciones de los Montes de María.
Con esas expresiones, recibió el mundo el nombramiento de Fernando Araujo Pérdomo como Canciller de la República. Si el boom causado por la captura del hermano de la Ministra de Relaciones Exteriores le dio la vuelta al mundo, este anuncio le dio tres vueltas.
La ministra Araujo salió del Gobierno pensando que era lo mejor para afrontar los problemas familiares. Pero el presidente Uirbe no correspondió a esa buena voluntad y ejecutó una de sus conocidas jugadas mediáticas.
Un nombramiento para decirle al mundo que lo más grave en Colombia es el secuestro, y no que la clase política firme acuerdos para llegar al poder con los grupos armados ilegales. Con muertos y amenazas de por medio.
Nadie pone en duda la transparencia del nuevo Canciller. Pero si, su idoneidad para el cargo. Es que acaba de llegar de la selva… ¿Será que en un mes y medio en la libertad, Araujo ya ha podido analizar la difícil geopolítica mundial? Mucho agua ha corrido debajo del puente.
¿Será que es conciente que Colombia tiene el Cristo de espaldas con sus vecinos (Ecuador, Venezuela y Bolivia), al considerar que el de Uribe es un gobierno de derecha?
La de Relaciones Exteriores funcionará como otras tantas carteras de Gobierno (Hacienda, por ejemplo...), donde hay una figura que pone la cara, pero es el Presidente de la República quien maneja los hilos invisibles.
5 comentarios:
Y mientras tanto gente idónea para el cargo, como Mariángela Holguín o Camilo Reyes desperdiciándose, todo por premiarle el "heroísmo" al señor Chambacú Araújo. A todos nos alegra que se les haya volado a las escorias farianas, pero tampoco es para "premiarlo" así... déjenlo llegar.
Un saludo, Carlos. Se te extrañaba.
El señor Uribe debería hacer un acto de contricción y olvidarse de la venganza que prometió y trabajar por el país de manera honesta. Éste gobierno que pensabamos iba a sobresalir por su honestidad y transparencia vá a resultar ser el peor de todos porque nuestro presidente está mezclando su vida personal con el trabajo. Sr. Presidente no necesitamos que nos muestre que usted es un macho, necesitamos que nos muestre sus capacidades para sacar a Colombia de la corrupción. Si será que puede? Entonces demuestrelo con hechos. No nos interesa la guerra personal que usted tiene cazada con la izquierda, odio que no lo deja pensar ni actuar con sabiduría. Nos interesa acabar con la CORRUPCION.
Deje de apadrinar a los corruptos, solo por llevar la contraria.
Julián: Gracias por estar siempre pendiente de Colombia Digital. Estamos en un proceso de fortalecimiento. Sobre lo del nuevo Canciller: Claro que había gente más preprada para el cargo.... Una perla: Don Fernando no sabe inglés y lo que medio sabe lo aprendió en la selva escuchando BBC por onda corta.
Stella: Bienvenida a Colombia Digital!! El clamor suyo es el de todos los colombianos.
He aquí el caso chambacú en toda su extensión.
Saludos!
Sapiens. Gracias por su aporte. Sin embargo, vale la pena recordar que la investigación a Fernando Araujo prescribió mientras estuvo secuestrado. Pero no se le haga extraño que al nuevo Canciller le saquen un 'chicharron' por lo de Chambacú.
Publicar un comentario