Un repudio generalizado provocó la muerte de Jaime Lozada Pérdomo, ex senador, ex Gobernador del Huila, esposo de una congresista secuestrada, Gloria Polanco, y hasta dirigente del Fútbol colombiano, como presidente del Atlético Huila.
Las Farc, no se sabe si calculadamente o por error por que tenían en la mira al Alcalde de Garzón (Huila) o al senador Edgar Artunduaga (El del "polvito" en el Congreso...), atacaron el convoy de Lozada, con una lluvia de granadas y tiros de fusil, que mataron al ex senador, dejaron heridos a uno de sus hijos, Jaime Felipe Lozada, y dos acompañantes más.
Lozada fue un hombre destacado en los medios de comunicación, principalmente, como impulsor del acuerdo humanitario de la mano de Alvaro Leyva Durán.
Recuerdo incluso un debate en el Congreso en el que Lozada hizo un enérgico llamado al Gobierno de Alvaro uribe para que se movilizara a favor de la libertad de los secuestrados.
Pero hablar del muerto, no cambiará la tragedia para su familia. Fue padre de tres hijos. El mayor, ahora con la cruz acuestas de su padre - la libertad de Gloria Polanco y los demás secuestrados políticos - y otra más, la muerte de quien lo dió todo por él y sus dos hermanos, pues fue el viejo Jaime quien pagó una abultada cifra por la liberación de ellos cuando fueron secuestrados en el edificio Miraflores, junto con su mamá.
Vale la pena destacar la entereza del joven Lozada, con tan sólo 21 años, al salir esta mañana en los medios de comunicación con tal certeza y serenidad, como si no hubiera pasado nada. Pero no se engañen por su apriencia mediática. La procesión va por dentro.
Como parte de su deber presdiencial y en medio de su campaña reeleccionista, Alvaro Uribe acompañó a los familiares y huerfanos Lozada en su dolor, en su doble dolor. Ante este hecho, el Jefe de Estado le pide a la guerrilla un gesto de solidaridad: La libertad de su madre, Gloria Polanco.
"Sí las Farc quieren acuerdo humanitario, que empicen por liberar a Gloria Polanco", pidió el presidente Alvaro Uribe.Lo dijo en tono preocupado.
Ante tanto dolor, esperemos que las Farc saquen algo de corazón, que en otras oportunidades ha demostrado no tener.
3 comentarios:
¡Virgen Santísima del Carmen, apareciste! Para que veas que había gente que te extrañaba, por publicar uno de los pocos blogs medio serios y no uribistas ni antiuribistas. Un saludo.
Las buenas intenciones de Uribe aparecen "misteriosamente" en época electoral. Como siempre, él se aparece donde está la noticia (si el Galeras de verdad hubiera hecho erupción allá estaba... claro que nunca se hubiera ido para allá apenas declararon la "zona de desastre") para hacer campaña.
Y si fue un "error de cálculo" de los farcos, pues muy mal por ellos, porque si había alguien que le iba -por obvias razones- al acuerdo humanitario era este señor Lozada.
Julián, chupa!
Julián...
Me complace mucho cuando dice "uno de los pocos blogs medio serios y no uribistas ni antiuribistas"...
No se si lo de "medio serio" sea por algo en particular. Espero que me lo diga.
Pero lo que en reaidad me gusta es cuando dice "no uribistas ni antiuribistas"... Con esa frase usted me demuestra que estoy aplicando uno de mis principios profesionales: Un periodista no es más que eso, pero un ciudadano portador de una cédula, sí se puede expresar como tal en los escenarios políticos que abriga la democracia.
Publicar un comentario