8/13/2005

Política
¿La tercera es la vencida?


Cuando este viernes, Horacio Serpa Uribe, firmó los papeles que lo acreditan como pre candidato presidencial por el Partido Liberal, sólo atino a decir: "La tercera es la vencida".
¿Saben...? Serpa y el presidente de Brasil, Luis Inacio Lulla da Silva, tienen algo en común: ambos se han lanzado muchas veces a la presidencia y han fracasado mucho. La única diferencia es que Lulla, después de cinco intentos, ganó la Presidencia y Serpa jamás ostentará el solio de Bolívar.
Sin ir más allá, la sola cifra de popularidad de Alvaro Uribe - con el 70 por ciento de opinión favorable - ya dice mucho. ¿Logrará vencer a Uribe en la eventual reelección? Serpa mantiene viva su esperanza:
"¿Cómo competir contra un Presidente con tan altos niveles de popularidad?

Con una propuesta progresista, con una propuesta realista, con una bandera social defendiendo la democracia y la Constitución de Colombia, propugnando por un modelo económico de desarrollo diferente, buscando que todas y todos los colombianos tengan empleo, tengan educación, tengan la oportunidad de contar con una vida digna. Esa es una situación que el Partido Liberal va a examinar a fondo dentro de las nuevas realidades del mundo y del país, buscando incluirnos con un criterio de equidad en la globalización y defendiendo en todo caso los intereses sociales del pueblo colombiano.
Loable propuesta. Podría ser posible pero no en una presidencia de Serpa, porque nunca la historia podrá registrar ese hecho. La gente no olvida a Serpa como el defensor cerrero de Ernesto Samper, una de las figuras políticas mas odiadas por los colombianos, lo que no significa que Samper no sea un tipo muy brillante.
Los electores tampoco olvidan que después de ser el contrincante más duro de Uribe durante la camapaña de 2002, luego aceptó la Embajada en la OEA. Y luego vino a darle "varilla" al Jefe de Estado e insertarse en el liberalismo.
Además dijo que no volvería a una aspiración presidencial, tras la derrota contra Uribe y Andrés Pastrana en 1998. Y veánlo, firmando como precandidato.

Serpa, el mismo que llaman politiquero, volvió a las andadas. ¿Será que la tercera es la vencida? Espero sus respuestas...

Recursos informativos...
- Entrevista con Horacio Serpa en la web del Partido Liberal
- "Victoria pírrica", columna de Lucy Nieto de Samper en El Tiempo

3 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Muy descarado Serpa si cree que le va a ganar a Uribe -o a quien sea su "ahijado" político de caerse la reelección-. Ahí sí que entre el diablo y escoja.

Podemos agregar a los recursos esta tertulia con Rafael Pardo publicada en El Espectador de este fin de semana.

Ah, quisiéramos conocer tu opinión acerca de lo que ha pasado con Daniel Coronell.

Carlos Sanabria dijo...

Me pronunciaré al respecto de Daniel Coronell a pedido suyo, en un post con varias cosas más sobre el periodismo colombiano.

Gracias por los aportes!!

Anónimo dijo...

Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!