5/02/2005

Actualidad
Ojo con los reinsertados

Bogotá recibe el 75 por ciento de los desmovilizados de todo el país, según información que allegó el concejal Orlando Parada. Lo que algunos consideran una bomba social.

Esta "bomba" está a punto de estallar y como en los dibujos animados, el personaje de la caricatura no sabe a donde hacerla explotar: En el Gobierno Nacional o en el distrital.

Hay dos propuestas:

1. Llevarlos a zonas rurales, para que puedan trabajar la tierra y vivir con sus familias. En parte sería exclusión, por no dejarlos estar en los centros urbanos y reinsertarse a la dinámica de las ciudades.

Pero en el campo hay muchas balas, las mismas de las que huyeron.

2. Dejarlos en las ciudades y meterlos en la vida de la ciudad, con todo lo que eso significa. Habría que disponer de educación y trabajo para ellos, cosas que no aparecen en el panorama.

Lo cierto de todo el asunto es que las casas de reincorporados proliferan en Bogotá y las querellas de los vecinos a estos albergues siguen llegando a las autoridades de Policía. En lo que va del año sólo en la localidad de Teusaquillo se han presentado 27 denuncios.

No hay comentarios.: