El empresario textilero Arturo Calle propuso que un cinco por ciento de los ingresos que Bogotá percibe por el impuesto de Industría y Comercio, sean destinados para brindar "bienestar social" a los vendedores ambulantes de la ciudad.
En diálogo con Colombia Digital, Calle, quien es integrante del equipo de empresarios convocados por la Administración Distrital para estudiar el problema de las ventas ambulantes, consideró que "ya que la ciudad no nos devuelve nada de lo que aportamos los empresarios en el impuesto de Industria y Comercio, un cinco por ciento de esos ingresos sean para ayudar a solucionar el problema de los vendedores ambulantes".
Para el textilero, esos recursos podrían destinarse a la construcción de grandes centros comerciales en sectores como el Minuto de Dios, Fontibón, El Tunal y Ciudad Bolívar, para capacitar a los comerciantes informales y crear cooperativas productivas para los vendedores ambulantes.
En opinión del empresario, si no se toman decisiones frente a los vendedores ambulantes, su proliferación terminará por devaluar los predios de la ciudad y afectar a los comerciantes que pagan impuestos.
Así mismo, también se mostró de acuerdo con eximir del cobro de los impuestos de Industria y Comercio, y Predial a los comerciantes afectados con las ventas ambulantes, como lo propuso el concejal Leo César Diago al alcalde Luis Eduardo Garzón hace varias semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario