Jarabe de Palo
Voy a dejar a un lado los temas de actualidad, para compartir con los visitantes de este blog dos momentos trascendentales en mi vida:
Viernes, 7 de febrero de 2003: Además de ser mi día de cumpleaños, fue el día del atentado al Club El Nogal. Entonces, era redactor de Internet en el Canal RCN. Ese día, cuando me preparaba para festejar, la música sórdida de último minuto del noticero, me señaló la noticia.
Tenía el turno de noche y ya muchos de mis compañeros se habían ido. Estaba sólo, pero después otras dos compañeras me asistieron en el intenso trabajo informativo. Fue entonces cuando obtuve el primer logro periodístico de mi vida: Le día al presentador Jorge Alfredo Vargas la primera lista de heridos del atentado.
La emisión cerró a la 1 de la mañana. En el fondo, no sabía bien la dimensión de la noticia ni me afectaba. Al amanecer del 8 de febrero supe que la historia del país registraba una bomba más, y mi vida, un cambio radical. Me había convertido en periodista y supe que sería mi pasión toda la vida.
Ahora recuerdo esto por la captura de Fernando Arellán, cerebro del ataque al prestigioso club en el norte de Bogotá el 7 de febrero de 2003.
Viernes, 1 de abril: Sí la bomba en el Club El Nogal fue mi "primera comunión" periodística, la muerte de Juan Pablo II, fue la "confirmación".
Como todos los viernes, preparo el programa Sexto Día que dirige Carlos Ruíz, quien considero como uno de mis maestros en este oficio. Al medio día del viernes, la agencia internacional Reuters informó al mundo sobre la muerte del Papa.
Ante tal noticia, La FM -donde trabajo- abrió los micrófonos en un último minuto, y junto a Ruíz, mantuvimos por casi tres horas la transmisión de una noticia que luego fue desmentida por el Vaticano. Matamos al Papa 24 horas antes del anuncio oficial de la Santa Sede.
Participé también en la transmisión especial sobre este importante hecho, tanto el viernes previo a la muerte del Papa, como el sábado cuando el mundo tuvo certeza de la partida de Juan Pablo II.
Son dos días en mi vida. Lo curioso es que ambos fueron viernes. ¿Que otros viernes vendrán?
7 comentarios:
Don Carlos, qué bacano lo que cuenta.
En los momentos de presión es donde conocen quién es uno y también donde nos reafirmamos como periodistas. Un abrazo
Rescuerdo mi hermana lloró tantas horasantes que muriera el papa donde uno a uno los noticieros nacionales e internacionales no sabían si matarlo o no a riesgo que se les adelantaran y allí estaba ella, pegada a uno y otro llorando o dejando de llorar.
Eso que cuenta es importante, en esta profesion además de talento y persistencia, toca tener algunos días de suerte en los que se valore su trabajo. Visiten http://sebastiangonzalez.blogspot.com opinen y desarrollemos ideas por este país.
COLOMBIANOS INCONFORMES, LOS ESPERO POR ESTE BLOG DE OPINIONES Y POLÉMICA SOBRE NUESTRA SITUACIÓN.
http://el-incendiario.blogspot.com
Publicar un comentario